Riesgos de Internet

Bienvenidos una vez más a mi blog.
Hoy os voy a hablar sobre los riesgos que puede provocar Internet. Para realizar esta tarea he creado una presentación en Google Drive junto a mi compañera Lucía Vales. En ella hablamos sobre cinco grandes riesgos de los que daré mi opinión a continuación.

Aquí podéis echarle un vistazo a dicha presentación:



A continuación empezaré a opinar sobre los riesgos que hemos tratado:

1) CIBERBULLYING: 
El ciberacoso me parece exactamente lo mismo que el acoso pero a través de Internet, nadie tiene porqué saber quien eres, ya que puedes comentar a través de un perfil falso. Creo que es un tema muy serio por el hecho de que si eres una persona fuerte sabrás y podrás ignorar esos tipos de comentarios o amenazas, pero el problema comienza cuando te importa mucho lo que dice la gente de ti o aunque no te importe, dudo que a alguien le siente bien que le digan cosas horribles o que le amenacen. También pienso que  el ciberacoso no es producido por nada, es decir, la culpa nunca es de la víctima ya que esta
pantallas,
pienso que la persona que realiza estas acciones es muy cobarde porque al opinar en
no ha hecho nada para merecer que otra persona le deje en ridículo delante de miles de
personas que puedan leer el comentario del acosador.

2) SEXTING:

El sexting también me parece un tema muy importante, me parece una forma de ponerse en riesgo innecesaria. Con esto quiero decir que no se deberían pasar fotos ni videos con contenido que puedan utilizar en nuestra contra, no solo de contenido sexual si no que ,si hacemos algo que no deberíamos (como por ejemplo, conducir a más velocidad de la permitida) y lo grabamos y se lo pasamos a alguien estamos expuestos a que esa persona lo comparta y nos meta en un problema. Si el contenido que pasamos es sexual estamos todavía mas expuestos porque es nuestra intimidad, es algo importante para nosotros y no nos gustaría que todo el mundo lo viera, por eso cuando alguien nos pida fotos o videos de este estilo debemos rechazarlo porque no sabemos quien puede estar detrás de esa identidad, o aunque lo sepamos, esa persona puede pasarlo a sus contactos hasta tal punto de difusión que puede llegar incluso a nuestros familiares y ridiculizarnos todavía más.

3) GROOMING:
El grooming me parece una de las peores cosas que se pueden llegar a hacer en Internet. Digo esto porque no me parece normal que una persona adulta este en las redes sociales haciéndose pasar por adolescentes y así intentar dialogar con jóvenes para obtener beneficios sexuales. Creo que el grooming es como un doble delito por así decirlo, porqué además de querer aprovecharse de jóvenes para que pasen imágenes de contenido sexual u otras cosas, también se esta haciendo pasar por otra persona.
Aunque también tienen un poco de culpa dichos jóvenes, por el simple hecho de que no deberían hablar con gente desconocida y menos hacer lo que ellos digan, estos chicos podrían estar cometiendo otro riesgo que es el sexting. Me parece que estos términos están también muy relacionados entre sí.

4) SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD:
Este término está también relacionado con el grooming desde mi punto de vista. Creo que están muy relacionados porque en el grooming la mayoría de los casos son con identidades falsas para no ser reconocido. La suplantación de identidad creo que es también un problema grave, porque cualquier persona puede hacerse pasar por ti para cometer algún incidente, con esto me refiero a que te puedes meter en un problema siendo inocente por culpa de otra persona. Supongamos el caso de que alguien publica un articulo inapropiado con nuestro nombre, estamos expuestos a pagar por ello cuando nosotros no hemos sido. Me parece muy injusto este tipo de riesgo ya que por culpa de otros, podemos pasar problemas graves.

5) CIBERADICCIÓN:
La ciberadicción desde mi punto de vista es uno de los problemas más graves. Imagino que habrá muchos jóvenes con este problema, en concreto con los videojuegos. Los videojuegos pueden llegar a ser adictivos si se utilizan mal. Como ejemplo voy a ponerme a mi:
Yo tengo unos cuantos videojuegos en mi casa, ya sea en el ordenador o en la PlayStation 4. A pesar de esto yo se administrar mi tiempo, es decir, sé cuando no debo jugar o cuando tengo que parar de jugar para hacer  mis deberes o estudiar, yo no tengo ninguna adicción a estos juegos, pero hay gente que sí. Algunas personas son adictas a Internet y a los juegos que hay en el. Es un problema grave porque esta gente no podría  sobrevivir sin ellos. Igual que hay gente adicta a drogas o alcohol, pues este sería el mismo problema pero relacionado con Internet. Pienso que es un problema muy serio y que esas personas deberían disfrutar de la gente que les rodea y de la naturaleza y no estar enganchados a una maquina, porque  no deja de ser una simple máquina de entretenimiento. Deberían recibir ayuda psicológica y desengancharse.



Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, pasad un buen día y hasta la próxima 😎




Comentarios