Imagotipo

Saludos a todos de nuevo, como ya os había dicho antes esta semana teniamos dos tareas, y como podéis deducir, esta la segunda tarea que tengo que elaborar. Esta tarea trata sobre crear un imagotipo, que, a diferencia de un logotipo, este tiene imagen + letra.
Esta tarea parte de la idea de nuestro profesor sobre participar en un concurso de logos que convocaba el club de lectura de nuestro instituto IES Eduardo Blanco Amor. Os iré explicando un poco las dificultades y los pasos que habéis de seguir para realizar un imagotipo como el mío.

Imagotipo en color:


Imagotipo en blanco y negro:




Ahora os voy a explicar como podéis realizar uno, hay varias aplicaciones que nos permiten hacerlos, entre otras esta canva que es la app que yo he utilizado. Decidí escoger esta por el simple hecho de que en una anterior tarea en la que había que elaborar una infografía utilice esta app y me gusto mucho su funcionamiento y las plantillas que tenía.
También tenéis otras opciones como:

También os dejo unos enlaces sobre logotipos que os pueden servir de ayuda por aquí:


Volviendo a la elaboración del imagotipo, crear uno es muy sencillo.
Lo primero sería registrarte en dicha aplicación, en mi caso canva.
Elegiremos el apartado de crear un diseño y pincharemos en el apartado que pone logotipo. Después de esto todo es  muy sencillo, has de escoger una plantilla sobre la que trabajar e iras añadiendo el texto que deseas poner, las imágenes, escoger el color de las letras...
Cuando terminéis pulsáis en guardar y la exportáis a donde deseéis, bien sea el correo electrónico, Google Drive...
Aunque una cosa de la que no os he hablado es de las imágenes que son de pago, es decir, canva es una aplicación que tiene premium, por lo tanto no todas las imágenes son gratis, hemos de escoger bien las que lo sean y nos gusten.


Esta tarea me ha gustado porque lo de diseñar logotipos, infografías, nubes de palabras, me parece muy creativo y una forma de desarrollar nuestra originalidad y por supuesto creatividad. No me ha costado demasiado realizarla, aunque si es verdad que me ha llevado bastante tiempo porque no me gustaba mucho como estaba quedando hasta que al final decidí realizarla así.
El único problema que he tenido ha sido que todas las imágenes que me gustaban eran de pago, y creo que me podría haber quedado un logotipo muchísimo mas bonito y original si no fuera porque tenía que descartar la mayoría de imágenes. 

Espero que os haya gustado mucho esta tarea y espero que intentéis realizar un logotipo mucho más creativo que el mío.
¡¡Hasta pronto!!😛

Comentarios