INFOGRAFÍA

Bienvenidos una vez mas a mi blog. Hoy os traigo una tarea que consiste en elaborar una infografía donde comento algunos consejos para proteger nuestra privacidad online.

Infografía:



Esta tarea la he realizado con Canva. La he elegido porque me pareció la más cómoda y sencilla para mí, además de que tenía muchas más plantillas y fondos a escoger. En principio iba utilizar Genial.ly pero no me gustó la forma de la app y decidí probar otras nuevas. 

Voy a comentar un poco como he elaborado esta infografía.
Para empezar he de decir que no ha sido fácil. Me ha gustado mucho realizarla y me gusta el resultado que he obtenido, pero a pesar de esto ha sido bastante complejo para mí ya que nunca había realizado una y quería que me quedara interesante y atractiva al verla.
Uno de los problemas que he tenido es que había muchas plantillas, de las cuales a mi no me gustaba ninguna, la forma de exponer la información no me parecía interesante, por este hecho he tardado tanto tiempo en empezarla. Cuando por fin encontré una que mas o menos me llamaba la atención me encontré con otro problema. Tendía que cambiar el fondo, los colores, la letra, etc.
Esto para mí supone mucho trabajo, porque me considero algo perfeccionista, es decir, si la letra de un consejo no estaba a la misma que otro o no estaba igualada, cambiaba todo hasta que me quedase igual.
Con el fondo me paso lo mismo que con la dicha plantilla, pero esta vez, me gustaban todos, hasta que escogí un fondo con agua de mar, me pareció muy original y relajante para la infografía. Pero este me quedaba mal con los colores de los títulos y tuve que cambiarlos a rosa para que se viese mas bonito.
Y por último, el mayor de los problemas que tuve fueron las imágenes. Fue muy complicado para mi encontrar imágenes relacionadas con los consejos y que cuadrasen con el fondo, es decir, las que tenían fondo quedaban extrañas y se veía poco atractivo por lo tanto tuve que estar mucho tiempo intentando encontrar fotos que no tuviesen fondo, pero la mayoría, por no decir todas, lo tenían.
Ejemplo:





Hasta que llegué a la conclusión de que sería más fácil buscar iconos que imágenes. Escogí iconos negros porque me gustaba mucho el efecto que daba y me parecía mas profesional.
Ejemplo:


Quizás lo más fácil para mi fue introducir la información, intente resumir lo máximo que pude cada consejo y poner lo más importante.
Me guie un poco por la página 10 consejos para proteger tu privacidad online. Me ayudó mucho ha realizar cada paso. 
No he visto ningún tutorial, pero por aquí os dejo uno: Como proteger tu privacidad online

Mi opinión respecto a la privacidad online es muy simple, es decir, creo que hay que tener mucho cuidado con todas las cosas que subimos a las redes, o con dejar cuentas abiertas o crear contraseñas fáciles de hackear. Es muy fácil cometer errores en estos casos pero debemos tener mucho cuidado y precisión. Todos deberíamos cumplir estos consejos para estar seguros. 

Espero que os haya gustado y servido de ayuda. Hasta la próxima 💘

Comentarios